Hoy ha sido un día un tanto especial!
Después de un mes trabajando diferentes actividades relacionadas con el circo, por fin hemos celebrado el tan esperado día!
Nos hemos levantando con las pilas cargadas para ponernos en marcha y comenzar los preparativos ! Mucho hemos pensado sobre este día: que hacer, como reaccionaran los niños… Pero la magia y la espontaneidad de un niño está por encima de toda planificación.
Después de buscar las ropas mas coloridas y alegres que tenemos por casa y recopilar un poquito de por aquí y otro poquito de por allá, nos las hemos apañado y nos hemos convertido en unas autenticas payasas, aunque el espíritu nunca nos haya faltado. ¿Las 9 de la mañana y nosotras vestidas de payasas? Con alegría empezamos el día!
Baba Mohamed nos ha acompañado en coche hasta la asociación, ya que salir así de casa podía haber sido una auténtica locura. Sólo hemos caminado 10 pasos hasta el coche y ya hemos revolucionado a los presentes del barrio!
Como si de unas princesas se tratara, nos hemos bajado del coche más nerviosas que tranquilas, mientras Mohamed nos grababa. A ritmo de TARATAAAATACHIN! TARATATAAA CHIN!! Hemos entrado por la puerta y ahí ha empezado la locura!
Algunos flipaban, otros cantaban, otros coreaban nuestro nombre y otros como Nordin, lloraban! Pobrecito…pero después de acercarnos un poco a él y demostrarle que éramos las de siempre, sus lágrimas han pasado a grandes sonrisas.
Después de saludar a todos los niños, cantar y de hacer el payaso, hemos comenzado a disfrazarles con los trajes que ellos mismos han ido pintando y preparando, cada uno en la medida de lo posible. Lo cierto es que con una bolsa de basura y un poco de color, han hecho unos trajes muy divertidos. Orgullosos de sus trajes, uno a uno se han ido convirtiendo en pequeños payasitos y mientras una les vestía, la otra les maquillaba la cara, aunque esto último ha sido un poco complicado en algunos.
Finalmente, el resultado no ha podido ser mejor y nos lo hemos pasado en grande. Esperemos que para ellos haya sido también un día especial. Quizás muchos de ellos no han visto nunca un payasito en persona y hoy ha sido su primera vez ! Así que con eso nos quedamos; ¡con la inocencia e ilusión de un niño!
Y mañana nos vamos de excursión !!!