jueves, 24 de febrero de 2011

... Al Desierto!

Estamos en el desierto!

Después de dejar atrás las altas montañas del Alto Atlas poco a poco el paisaje pasaba de ser una explosión de colores y formas a convertirse en arena. Sólo arena.

Quién no ha imaginado alguna vez en pasar una noche en el desierto?

Después de deshacernos de nuestras mochilas en la furgoneta y coger las cosas básica para pasar la noche en el desierto (ropa de abrigo y agua) montamos en los tan esperados dromedarios que nos llevarían hasta nuestro campamento. Aunque antes de partir hacia él, la familia que vivía en el albergue nos dio la bienvenida con un té bien caliente para contrastar el calor del desierto. Aquí conocimos a nuestro nómada bereber que nos acompañaría y enseñaría los secretos del desierto, Ismael.

Subirnos en el dromedario fue un momento lleno de risas y nervios! Y porque no decirl de miedo también. Subidas ya en él, recorrimos durante 40 minutos uno de los paseos más especiales. No fue hasta el cabo de un cuarto de hora que nuestros cuerpos se adaptaron a los movimientos y balanceos del dromedario sobre la arena irregular de las dunas de Merzouga.

Por fin llegamos al campamento donde pasaríamos una de las noches más especiales de nuestras vidas. Nada más poner los pies en la arena del desierto corrimos hacia las grandes dunas que había alrededor de nuestra haimma para ver la puesta del sol. Aunque llegamos tarde, el camino no fue en balde, ya que los colores y las vistas desde arriba de la duna eran indescriptibles.

De un segundo a otro la noche se nos echo encima. Solo eran las 7 de la tarde y era totalmente de noche. Asique pronto llego la hora de cenar.

Después de conocer a los 3 hombres bereberes que vivían en este lugar, cenamos un tajín de verduras delicioso. Aunque uno de los momentos mas divertidos vino después de la cena, cuando llego la hora de la música.
La familia de bereberes nos abrió las puertas a su estilo de vida, mediante los cantos y notas del Karbebs y tan-tan.

Acto seguido, llego la hora de nuestro debut. Nos ofrecieron participar en ese pequeño espectáculo, pidiéndonos tocar una canción en nuestra lengua al sonido del tan-tan.

Al terminar de compartir estos alegres momentos, Ismael nos invito a subir a lo que según él, era la duna más alta de todo África. Aunque ¡lo suyo nos costó! Meter un pie en la arena era como retroceder 4 veces para atrás. Esta fueron sus palabras: es más fácil subirlas de noche, así no veréis lo alta que es!  Después de repetirnos diez veces que ya quedaba poquito, por fin llegamos al final, y la verdad es que mereció mucho la pena. ¡Y tanto que mereció!

Tumbados y tapados con una gran manta para recogernos del frio, contemplamos uno de los cielos más bonitos de nuestras vidas. Nos hubiéramos pasado horas y horas mirando ese cielo limpio de estrellas. Cabría alguna estrella más?

Durante la noche, bajo el cielo pintado de estrellas se dio la oportunidad para conocernos mejor compartiendo experiencias, anécdotas, canciones, idiomas…
Pasamos una noche fría, muy fría y a la mañana siguiente nuestras narices parecían más las de un muñeco de nieve. Pero pronto salió el Sol. Un sol espectacular, que nos regalo impresionantes fotografías. Subidas otra vez en nuestros dromedarios, contemplamos la salida del sol más espectacular que nunca hemos visto.

Ya en el albergue, después de desayunar, llego el momento de las despedidas. Nosotras volvíamos a la civilización, pero ellos seguían allí. Rodeados de arena. Solo arena. Esa arena anaranjada peculiar que la hace única y que no pudimos resistir la tentación de irnos sin un poquito de ésta.

Ya embarcados en nuestra furgoneta, con un cruce de miradas y sonrisas de complicidad con nuestro bereber, nos dirigimos hasta lo que sería el final de nuestro gran viaje. Dejando atrás un sinfín de sensaciones y vivencias, y como no, la arena del desierto…

4 comentarios:

  1. lo de que me dais mucha envidia, lo sabéis ya de sobra, no....??....
    con la descripción que hacéis, parece un sitio precioso!!!
    quiero conocerlo!!!
    CARPE DIEM!!!

    ResponderEliminar
  2. creo que utilizar la palabra impresionante para describir lo mucho que he llegado a sentir solo leyendo, es decir poco

    ResponderEliminar
  3. Buen aporte muchas gracias!
    os dejo una web interesante sobre marruecos.

    http://www.turismomarruecos.net

    ResponderEliminar
  4. Hola !! Bienvenido al desierto de Marruecos


    Fotografías geniales y agradables, me alegra saber que pasaste un buen rato en el desierto de Marruecos :)

    ¿Estás planeando un viaje a Marruecos y tienes que hacer cosas? Deje que Camel Trip Morocco lo guíe por una de las ciudades más vibrantes del mundo, Camel Trip Morocco es una compañía de viajes de Marruecos dirigida por berberes locales y especializada en actividades en el desierto (Camel Treks & Sahara Desert Tours).

    WhatsApp y teléfono:

    +212671581826

    +21250536151

    https://www.facebook.com/Cameltripmorocco/

    Correo electrónico: cameltripmorocco@gmail.com

    WWW.CAMELTRIPMOROCCO.COM

    ResponderEliminar